PSD2 y SCA

Qué es la PSD2 (SCA)

La segunda Directiva de servicios de pago del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea (PSD2), establece una serie de regulaciones a aplicar en los pagos electrónicos. En España, se aprobó el Real Decreto Ley 19/2018 de servicios de pago, para así transponer esta normativa a nuestro ordenamiento.

El objetivo de la PSD2, es garantizar que los pagos en los países de la EEA se realicen de forma segura, fácil y eficiente. La norma atribuye especial importancia a los aspectos relativos a la seguridad de los pagos, como la obligatoriedad de ofrecer mecanismos de autenticación reforzada (SCA).

¡ CONTÁCTANOS !

Exige a los proveedores…

La directiva PSD2 exige, a los proveedores de servicios de pago, la aplicación de mecanismos de autenticación reforzada de clientes en aquellos casos en que el cliente:

a) acceda a su cuenta de pago en línea;
b) inicie una operación de pago electrónico;
c) realice por un canal remoto cualquier acción que pueda entrañar
un riesgo de fraude en el pago u otros abusos.

¡ CONTÁCTANOS !

En WUL4 ofrecemos…

Esta normativa exige cambios en la forma en que los proveedores de pago y las entidades autentican actualmente a sus clientes, con el fin de adaptar sus mecanismos de autenticación al cumplimiento de estos requerimientos.

ASESORAMIENTO A ENTIDADES FINANCIERAS

En la optimización de sus soluciones actuales de autenticación y en la aplicación de las posibles excepciones y exenciones.

SOLUCIONES DE AUTENTICACIÓN REFORZADA

En pagos remotos, que incorporan los factores de inherencia, conocimiento y/o posesión requeridos por la directiva.